emprendimiento

🚀 Emprendimiento Capítulo 2: Bautizando nuestra marca

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
cristian_godoy_avatar
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Además trabajé en LATAM Airlines por 2 años. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

Tenemos una idea de negocio y lo primero que pensamos es ponerle un nombre. Que no sea tan largo, que sea original y que sea entretenido son algunos de los requisitos más comunes con los que buscamos cumplir. En este post te cuento mi experiencia bautizando negocios y te doy algunos consejos que te pueden ayudar a crear una marca exitosa. 

Revisa si ya está registrado el dominio

Cualquiera sea la marca que creemos, es importante revisar si ya está registrada bajo algún dominio que queramos utilizar. Por ejemplo, si creamos la marca "Hamburguesas Deliciosas" y queremos que nuestra web sea www.hamburguesasdeliciosas.cl, debemos averiguar si alguien ya tiene registrado este dominio web. Para eso, debemos ingresar a la web que vende los dominios. Esto dependerá si queremos que sea .cl, .com, .com.pe, etc. Aquí les dejo dónde revisar los dominios más típicos.

.CL ➡️ www.nic.cl

.COM ➡️ www.godaddy.com

.COM.PE ➡️ www.punto.pe

 

Una marca que se entienda

Con Mi Maleta Historias (26)Primero, es importante visualizar que el viaje de nuestros clientes desde que nos conocen hasta que compran es parecido a un embudo. Muchos nos van a conocer, pero sólo una parte de ellos van a terminar comprando. 

Todo lo que hagamos en nuestro negocio tiene que ayudar a que ese embudo sea achique lo menos posible, tendiendo a que la mayoría de quienes nos conozcan decidan comprar. 

La marca que le pongamos a nuestro negocio será lo primero que nuestros clientes vean. Por eso es crítico que la elijamos bien, para que la mayoría de quienes nos conozcan, pasen a la siguiente parte del proceso de compra.

Mi principal recomendación es que la marca que creemos ayude a entender sobre qué es nuestro negocio. Mientras más complejo o innovador sea nuestro negocio, más ayuda necesitará de la marca. Por el contrario, mientras más tradicional sea nuestro negocio, más independientes seremos de la marca para que los clientes entiendan qué vendemos.

GuiltyBox Post (38)Por ejemplo, yo vendo unas cajas de dulces y chocolates para regalos que se llama GuiltyBox. Si un cliente ve nuestra marca, probablemente no entienda de qué se trata. Pero al combinarlo con una foto del producto, ya puede hacerse una idea bastante detallada de lo que le estoy vendiendo. Producto fácil de entender, por lo tanto podemos ponerle el nombre que queramos.

 

 

amazonchile-01-01Por el contrario, Comparto  Mi Maleta es un servicio innovador, diferente, que es muy difícil de que las personas lo entiendan viendo sólo una foto en nuestra publicidad. Por eso, tuvimos que elegir un nombre que ayude a entender el servicio. En este caso, Comparto Mi Maleta ya da una idea de lo que se trata.

 

Si vas a hacer marcas de ropa, comida o cualquier otro producto o servicio tradicional, eres libre a la hora de bautizar tu marca. Para otro tipo de productos y servicios, ayuda a tus potenciales clientes a conocerte con un marca original, pero que explique lo que le quieres vender.

 

Video

Aquí te dejo un video donde lo explico por si leer no es lo tuyo 😜.

gana dinero proximo viaje

Comentar

Mantente actualizad@