Viajes

De viaje solo ¿Una experiencia única?

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
cristian_godoy_avatar
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Además trabajé en LATAM Airlines por 2 años. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

¿Has pensado en viajar sol@? Hace un par de años quise vivir esa experiencia y aquí te cuento qué tal me fue ¡No te la pierdas!

En mayo de 2018 decidí hacer mi primer viaje completamente solo. Estaba cansado, necesitaba vacaciones y, sobre todo, desconectarme. Por eso, me lancé y me fui a Cancún a un resort todo incluido. No quería pensar en nada. Solo comer, leer y dormir. 

 

¿Por qué Cancún?

Lo primero que se me vino a la mente cuando pensé en las vacaciones fue un hotel todo incluido en una playa. Como yo quería descansar, no iba en plan de hacer vida social o recorrer lugares. Por eso creí que lo mejor sería un lugar como Cancún donde hay excelentes playas, buenos hoteles y a donde ya había ido antes. Por eso, me sentía cómodo y no tenía que preocuparme de nada. 

Me quedé en el hotel Occidental Tucancún, que se encuentra ubicado en la zona hotelera, con una excelente vista y a pasos del centro comercial "La Isla". Estaba bien calificado y me salió muy barato. Hay pocos hoteles que cobren muy diferente entre 1 o 2 huéspedes, y este fue el que me salía más económico. La verdad no me gustó tanto la comida ni la atención, pero el resto estaba bastante bien. Por suerte, y sin pagar por ello, me tocó una pieza con vista al mar. 

20180517_095823

 

Tour

Lo único que hice esos siete días fue tomar un tour a las pirámides ya que a pesar de haber visitado Cancún varias veces nunca había ido. Ahí pude conocer gente y lo pasé muy bien,  pese a que el calor era insoportable y las pirámides no me gustaron tanto 😜. 

20180514_144240

 

La experiencia de viajar solo

Como mi plan era descansar, descansar y descansar un poco más, la experiencia fue increíble. Al principio me sentía raro, sobre todo cuando tenía que ir a comer y parecía que todos me observaban (después me di cuenta que me miraba porque era muy lindo, no por estar solo jajaja). Pero después se me pasó y me relajé como nunca. Reflexioné un motón de qué quería en la vida, me conocí más a mí mismo y llegaban momentos en que de verdad no pensaba en nada. Recargué las pilas a full.

Por eso, si quieres descansar o estar contig@ mism@ un tiempo, viajar sol@ es una experiencia que tienes que vivir sí o sí. Lo importante es que armes un plan y un destino de acuerdo a lo que andes buscando con tu viaje. Ir a un resort familiar es para descansar, pero no para conocer gente. Si lo que quieres es hacer vida social, quizás es mejor quedarse en algún hostal donde conocer gente de tu edad en otro plan.

 

En video

 

gana dinero proximo viaje

 

Comentar

Mantente actualizad@