compras online medios de pago online

Cuáles son los medios de pago online más seguros

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Además trabajé en LATAM Airlines por 2 años. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

Un problema con tu pago puede sabotear toda la experiencia de compra a través de internet. En este blog te recomendamos algunos métodos que han demostrado ser más seguros para los compradores en línea.

Nadie quiere llevarse sorpresas después de haber realizado la compra de ese producto que tanto quería. Pero lo cierto es que las amenazas virtuales están cada día más evolucionadas, y es necesario contar con herramientas de pago que entreguen seguridad.

Así lo vimos en el blog 5 puntos que debes tener en cuenta al comprar online fuera de tu país; hay ciertos sistemas que entregan mayor protección al usuario.

A continuación, te mostramos algunos de nuestros favoritos.

 

Plataformas como Paypal

 

Se trata de un medio de pago que es utilizado por más 200 millones de personas en todo el mundo (permite usar distintas divisas). Como explica esta columna de El Mostrador, con Paypal se pueden recibir pagos de manera sencilla y segura, porque en este caso la información está encriptada y no hay necesidad de intercambiar información asociada a las tarjetas. Por lo tanto, es la plataforma la que se encarga de proteger al comercio y al cliente.

¿Cómo funciona? Primero, tal como se asegura en su página web, PayPal no tiene costo. Solo se debe registrar la cuenta (con un correo electrónico y contraseña), asociando una tarjeta de crédito o débito. El sistema ofrece hasta 180 días para abrir una controversia en caso de que tengas algún inconveniente con la compra. Incluso puedes pedir un reembolso.

En Chile, existen procesadores de pago como WebPay que cumplen una función similar. Es un servicio de la empresa Transbank que permite recibir pagos con tarjetas de débito y crédito, además de métodos de prepago y transferencias electrónicas de casi todos los bancos chilenos.

 

Tarjetas de crédito o débito con seguridad

 

Como asegura la página web Redes Zone, es fundamental observar que la plataforma de pago sea segura y tenga configurada la autenticación de dos factores. Es decir, que exista una segunda instancia para confirmar la compra. Por ejemplo, recibir un mensaje al celular con una clave, que permita verificar que efectivamente eres tú quien está tratando de hacer esa compra.

Asimismo, es importante que la página web siga las reglas de seguridad propias de tu banco.

Otra medida que puedes tomar es limitar el gasto diario que se puede hacer tus tarjetas sin previa autorización. Esto no solo te servirá para las compras online.

 

Pago contra reembolso

O en inglés Cash on delivery (COD), aunque es una modalidad que no es aceptada en varias páginas web, para el comprador es sumamente cómoda. Como explica el diario El País, consiste en abonar el valor del producto a un intermediario (por ejemplo la empresa transportista que se encargue de llevarlo a un determinado lugar), que después se encarga de “liberar” el dinero al vendedor. Es decir, el pago no se hace por adelantado, sino que cuando la persona recibe su pedido en la puerta de su casa.

Por lo general en esta opción se debe pagar una comisión al intermediario.

 

Conclusión

A pesar de que cualquier sistema puede ser potencialmente vulnerable, hay algunos que operan de una manera más sofisticada y pueden poner más barreras para quienes quieran acceder a nuestros datos.

Además de preferir métodos de pago confiables, no debes olvidar que hay aspectos como revisar la reputación de un página que debes tener en cuenta a la hora de hacer una transacción online.

 

sigueme en instagram

Comentar

Mantente actualizad@