compras online mejores precios

Cómo encontrar los mejores precios en internet

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Además trabajé en LATAM Airlines por 2 años. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

¿Existen trucos para encontrar un producto a un precio más conveniente? Aquí te contamos algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar en tu próxima compra online.

Comos vimos en el blog 6 ventajas de comprar en una tienda online, esta modalidad ofrece precios que no se encuentran en la tienda física, además de la posibilidad de analizar y comparar precios en pocos minutos.

A continuación, te contamos algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir tu producto al mejor precio.

 

Usar comparadores de precios

Se trata de una manera fácil y rápida de tener una comparativa de precios. Con esta ayuda, no tienes que pasar de página en página buscando tu producto.

Shopify escogió 9 de los mejores sitios para comparar valores. Entre ellos destaca a Google Shopping, PriceGrabber, Shooping.com, Shopzilla, entre otros.

En Chile existen alternativas como Knasta, que muestra la fluctuación de precios en más de 700.000 productos de las tiendas más importantes del país.

Ojo que en el caso de hacer compras en tiendas online del exterior hay un factor no menor que debes considerar: el shipping.

 

Comprar en modo incógnito

Según el sitio de Clark Howard, estadounidense experto en consumo masivo que se ha dedicado por años a dar consejos para ahorrar, el navegador o dispositivo a través del que compra puede afectar el precio. ¿Por qué? Porque las empresas suelen tener precios dinámicos que variarán, por ejemplo, según el navegador en el que compres.

Por eso, utilizar el modo incógnito puede ser una excelente alternativa. El mismo artículo cita un estudio realizado por el Wall Street Journal que indica que alguna tiendas tienen precios más elevados dependiendo del código postal o para quienes hayan visitado la página en varias ocasiones. Las cookies serian, en parte, las responsables de que esto pase. Un buen consejo es que la limpies constantemente al igual que tu historial de búsqueda.

 

Activar alertas

Cuando no se trata de compras urgentes, trata de esperar el mejor momento para obtenerla. Puedes activar alertas que te permitan saber cuándo es el minuto para hacer esa compra que tanto querías. Hay herramientas de fácil instalación para navegadores como Chrome, Safari, Firefox, etc. Esto te permitirá no tener que gastar tiempo en mirar y comparar precios. Cuando el producto que quieres esté en el precio más conveniente, recibirás un mail y listo.

 

Aprovechar los cupones de descuento

Así lo recomienda la página Somos Match, si vas a comprar por primera vez en una tienda online es probable que exista un código o cupón de descuento para atraer a nuevos usuarios o incluso, también pueden existir para fidelizar a quienes ya han comprado. Para que siempre estés informado, puedes suscribirte para recibir sus novedades o seguir a la tienda en redes sociales.

 

Conclusión

 

Para conseguir buenos precios a través de internet, hay diversas herramientas que son muy fáciles de usar y que pueden ayudarte a ahorrar considerables sumas.

No te quedes con la primera búsqueda que hagas; mira, compara y busca promociones. A diferencia de la tienda física, cuando haces una compra online no tienes que desplazarte de un lado a otro para analizar precios. Aprovecha los beneficios que tiene esta forma de comprar.

 

sigueme en instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Mantente actualizad@