compras online

Cómo comprar productos que no están en tu país

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Además trabajé en LATAM Airlines por 2 años. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

Pese a que varias tiendas o marcas de renombre mundial ya llegaron a Latinoamérica, siempre habrá algún artículo que quieres pero no está en tu país o es considerablemente más barato en el exterior. ¿Cómo puedes traerlos? Hay diversas alternativas que te contamos en el siguiente blog.


El maquillaje que sólo puedes comprar cuando vas de viaje, ese computador que tiene un precio mucho más conveniente en otro lugar o un artículo de edición limitada que solo encontrarás en el extranjero. Hoy gracias a internet es posible traer todos esos productos a la puerta de tu casa. ¿Cómo hacerlo?

Si no piensas viajar o no tienes a nadie que pueda traerlo por ti, puedes optar por dos principales opciones de envío.

 

Directo desde las tiendas

Como explica este blog de Packlink, shipping es toda la línea de transporte desde que el producto sale de la tienda hasta que llega al comprador. Por lo general este servicio es adicional al costo del producto, aunque existen grandes tiendas como Macy’s que lo ofrecen de manera gratuita dentro de Estados Unidos, pero sobre un monto o para clientes que tienen cuentas premium.

Sin embargo, muy pocas tiendas tienen free shipping cuando se trata de mandar los productos a otro país. Por ejemplo, la reconocida marca Asos, sólo lo hace de manera gratuita cuando se trata de pedidos de más de 315 dólares y se toma un tiempo de alrededor de 20 días.

Pero, ¿qué pasa cuando el envío de la tienda es muy caro o toma demasiados días? En ese caso puedes optar por otra alternativa.

 

Servicios colaborativos de envío

Tal como explica el sitio Traveler.es, hay sistemas de economía colaborativa como el crowdshipping que permiten contactar a una persona que va a viajar con otra que necesita traer un producto desde el extranjero. Eso es justamente lo que hace Comparto Mi Maleta; es el intermediario entre el viajero y el comprador.

De esta manera quien compra un producto fuera de su país puede estar seguro de que éste llegará a sus manos y además podrá tener un seguimiento del envío.

¿Cómo funciona? Primero, para los viajeros existe una etapa de validación en la que tendrán que ingresar sus datos, acreditar sus viajes y especificar detalles como el destino, las fechas en las que estarán recibiendo pedidos y día en el que dejarán los pedidos en las oficinas de Santiago, Lima y Bogotá.

En cuanto a las tarifas, el viajero es quien se encarga de poner precio a los envíos tomando en cuenta factores como el tamaño del pedido, si este puede o no venir sin caja, y la urgencia con que la que deba llegar al país. Por lo general, mientras menos días se demore en llegar, mayor será el costo del envío.

Por su parte, el comprador puede estar seguro de que sus productos llegarán o que se le devolverá el dinero ante cualquier inconveniente. A diferencia de plataformas como Peggy Bee, aquí existen garantías claras y no sólo debes poner tu confianza en el viajero.

 

Conclusión

Actualmente traer productos desde cualquier lugar del mundo no implica grandes esfuerzos. Lo puedes hacer fácilmente desde tu celular o computador en pocos pasos.

Lo importante es que te fijes en las diferencias que tiene cada uno de los servicios que anteriormente te mencionamos. Para eso pon atención a los días que tu pedido se demora en llegar, cuánto tendrás que pagar, si puedes hacer el seguimiento y las garantías que ofrecen.

 

sigueme en instagram

Comentar

Mantente actualizad@