tutoriales

¿Cómo comprar en Ebay y recibirlo en tu puerta? Paso a paso 🦵

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Además trabajé en LATAM Airlines por 2 años. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

Si tengo que elegir una tienda en el mundo favorita, esa es ebay ¿Por qué? Porque tiene una amplia variedad de productos gracias a que hay millones de personas y tiendas vendiendo a través de la plataforma. Es como una especie de Mercado Libre. Esto también trae un gran beneficio: el precio de los productos, en general, es más barato. En este tutorial te enseñaré cómo comprar en ebay paso a paso y te daré algunos consejos para que tu compra sea exitosa.

Paso 0: Configurar la página

Lo primero que vamos a hacer es entrar a ebay.com. Aquí haremos algunas configuraciones iniciales para obtener los mejores resultados de búsqueda.

  • Donde dice "Enviar a" elegiremos nuestro país, si queremos que lo envíen hasta nuestra puerta, o Estados Unidos si vamos a usar algún servicio de casilla o un servicio como el de Comparto Mi Maleta, donde un viajero puede recibir tu compra en su alojamiento y traértela a Chile, Perú o Colombia. Nosotros elegiremos este método, ya que si elegimos despacho hasta nuestra casa, la oferta de productos se reducirá sólo a aquellos que ofrecen despacho internacional. En cambio si lo envías dentro de Estados Unidos podrás ver la oferta completa. 
  • Donde dice "Español", podemos elegir el idioma que más nos acomode. En este caso lo dejaré así. Ebay detecta del país donde te estás conectando y en base a este elige el idioma inicial en que te mostrará la web. Como estamos en latinoamerica, vendrá por defecto en Español.
  • Donde dice "My eBay" podemos acceder con nuestra cuenta de Ebay. Podemos hacerlo ahora o más adelante ya que es necesario para poder finalizar la compra.

como comprar ebay paso 0

 

Paso 1: Buscamos el producto que queremos comprar

Ahora, comenzaremos con la búsqueda de nuestro producto en ebay.com. Ebay no sólo funciona en Estados Unidos, sino que también en Europa y otras partes del mundo. Por eso, si queremos comprar en España, ingresamos a ebay.es o en Inglaterra a ebay.co.uk. Para este caso vamos a usar el ejemplo de ebay.com. Lo primero que veremos es un buscador donde pondremos el producto que queremos comprar. En este caso buscaré unos lentes que hace un tiempo me quiero comprar, pero que están muy caros. Los vi en spyoptic.com  y su precio es de USD 160. Los vamos a buscar por los términos "spy cyrus bronze polar with green spectra" colocando así la marca (Spy) el modelo (Cytus) y el color del lente (bronze polar with green spectra) para una búsqueda más exacta. Una vez que escribimos lo que vamos a buscar seleccionamos el botón "Buscar".

como comprar ebay paso 1-2

Vamos a ver los resultados de nuestra búsqueda y vamos a optimizarlos de acuerdo a lo que estemos buscando. En la parte izquierda encontraremos todos los filtros de acuerdo a los resultados, luego, en la parte superior al centro encontraremos los filtros principales y, finalmente, en la parte superior a la derecha podremos elegir cómo queremos ordenarlos.

como comprar ebay filtros

 

Filtros

Los filtros disponibles dependerán de los productos que estemos buscando. Por ejemplo, si estamos comprando ropa, podremos filtrar por el tamaño. Este filtro no estará disponible si estamos buscando un bluray. Pero hay ciertos filtros que casi siempre salen y son los que veremos a continuación:

  • ESTADO: elegimos si queremos productos nuevos o usados. En mi caso yo quiero unos lentes nuevos, así que seleccionaré ese cuadrado.
  • PRECIO: podremos filtrar por el precio de los artículos. En mi caso no lo seleccionaré, para ver toda la variedad de productos.
  • FORMATO DE LA COMPRA: Ebay vende productos en subasta o de compra inmediata. SUBASTA significa que son productos por los que debemos ofertar durante un tiempo limitado y terminado este, si fuimos quienes ofertamos el mayor precio, nos quedaremos con el. ¡CÓMPRALO AHORA! significa que son productos disponibles para la venta al precio ofrecido inmediatamente. En este caso yo elegiré esta opción ya que lo quiero pronto.
  • UBICACIÓN DEL ARTÍCULO: en Ebay pueden estar vendiendo productos que son despachados desde otros países hasta Estados Unidos. Yo quiero que mis lentes sean vendidos dentro de Estados Unidos por lo que seleccionaré "US ONLY". Dejo afuera otros países ya que podrían ser copias enviadas desde China y porque como son despachados desde otros países hacia Estados Unidos podría demorarse mucho o incluso perderse. Si a ti no te importa, podrás elegir "Worldwide" y te mostrará la oferta completa.

Como te explicaba, pueden haber muuuchos filtros, pero esos son los que siempre uso.

 
Orden de los resultados

Donde dice "Ordenar por" hay varias opciones. Podemos elegir mostrar primero aquellos artículos cuya subasta esté por terminar o por el Precio + Envío que es el que yo más utilizo. Esto ya que puede que un producto sea barato, pero el envío muy caro, por lo que es mejor ordenarlos considerando el costo total del producto.

 

Una vez que filtramos y ordenamos, encontramos el producto ganador 👏👏👏. Como podemos ver su costo es de USD 124.97 incluyendo el envío, versus la página oficial de SPY en el que los lentes cuestan USD 160 más el costo de envío. Por eso me gusta Ebay porque la mayoría de las veces encuentro los productos mucho más baratos.

EBAY

como comprar spy encontrado

SPY OFICIAL

 

 

Paso 2: Asegurarnos de que el producto sea real 

Una de las dudas más recurrentes al comprar en Ebay es que el producto sea real y no una copia y que tenga daños u otros problemas. Por eso es importante que nos fijemos en ciertos detalles. Para esto, vamos a hacer clic en nuestros lentes elegidos y entraremos a ver todos los detalles de estos.

como comprar ebay detalle producto

Antigüedad del usuario

Nos indicará si es un usuario nuevo o que ya lleva tiempo en Ebay. 

Información del vendedor

Contiene el nombre de usuario y, entre paréntesis, la cantidad de ventas que ha realizado el usuario. Finalmente, podremos ver el porcentaje de calificaciones positivas que tiene el usuario.

¿A quién comprarle?

Yo solo le compro a usuarios antiguos, que tengan por lo menos unas 50 ventas y arriba de 98% de calificaciones positivas. Yo no recomiendo sólo guiarse por la cantidad de ventas o comentarios positivos, ya que un usuario podría hacerse una cuenta y varias más para comprarse a sí mismo y calificarse positivamente. La antigüedad ayuda a entender que es un usuario que ya lleva tiempo comprando, eliminando la posibilidad de que esto ocurra. 

En este caso me parece que es un usuario que cumple con mis requisitos por lo que seguimos con él.

 

Paso 3: Confirmar los detalles del producto

Más abajo en la publicación podemos ver los detalles del producto por si hay algo que queremos analizar con más detalle como los colores, tamaños, peso u otros.

Captur2a

Captura2

 

Como es lo que ando buscando, llegó el momento de hacer la compra. 

 

Paso 4: ¡Hagamos la compra!

Para comprar, debemos hacer clic en "¡Cómpralo ahora!

como comprar ebay comprar

y nos llevará a una página donde deberemos ingresar el medio de pago, la dirección de envío y el método de entrega.

como comprar ebay envio

Método de pago

Aquí ingresaremos nuestra tarjeta de crédito, débito o nuestra cuenta de Paypal para poder pagar. Aquí viene algo muuuuy importante y se los voy a mostrar con detalle para que lo entiendan. Ebay y Paypal convierten automáticamente los dólares en tu moneda local como el peso o el sol. El problema es que el tipo de cambio que utiliza es más alto que el oficial y que el banco al recibir esta transacción como internacional, igualmente la convertirá a dolar. Por lo tanto, terminarás pagando más. Aquí vamos con un ejemplo:

Con tarjeta de crédito, el sistema lo convierte de USD 133,91 a CLP (pesos chilenos) $105.664. Por lo tanto usaron un tipo de cambio de $789,06. Si lo aceptamos, el banco, al cobrar este monto, te lo volverá a llevar a dólares al tipo de cambio oficial que en este momento está a $748,74. Entonces el banco te cargará esta compra por USD $141,12 ($105.664/$748,74), pagando 5,3% más de lo que costaba. 

como comprar ebay tarjeta de crédito

 

Lo mismo pasa con Paypal donde sea que lo uses para pagar. Si nos fijamos bien Paypal nos está cobrando los mismos $105.664, que terminarán siendo USD 141,12 en nuestra tarjeta de crédito.

 

Captura33

Puede que tu banco tenga algún contrato especial que permita que tu deuda llegue en moneda local a tu tarjeta, pero si te fijas el tipo de cambio igual no nos va a favorecer. Por eso siempre recomiendo que la compra la hagas en dólares.

 

Dirección de envío

En la dirección de envío pondremos los datos a quien le estamos enviando la compra. Si es una casilla, los datos que te entrega la casilla. Si lo estás trayendo con Comparto Mi Maleta, tendrás que poner los datos del viajero que elijas. 

 

Envío

Finalmente, en base a la dirección, el sistema nos dará opciones de envío con sus respectivos valores y tiempos de entrega. Yo elegiré el envío gratuito que tiene incluido el producto y será entregado el 10 de enero.

¿Qué son los taxes?

A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, el IVA, IGV o impuesto agregado a los bienes y servicios, no está incluido en los precios que vemos en las tiendas en Estados Unidos. Y el porcentaje a cobrar varía dependiendo de la categoría del producto y el Estado donde estés recibiendo tu compra. Por ejemplo, en este caso, el envío es a New York y el impuesto es de 8.875%. Por eso me están cobrando USD 10.92 de tax.

 

¡Y listo! Presionamos el botón "Confirmar y pagar" y la compra se ha realizado.

 

Espero que te haya quedado clarísimo y puedas hacer tu primera compra en Ebay. Cualquier duda me escribes aquí nada más y yo feliz te ayudo. Y, por supuesto, ya sabes que el mejor método para traer cualquier compra de cualquier parte del mundo es con Comparto Mi Maleta. Si no sabes comprar con nosotros, puedes ver este tutorial donde lo dejo súper claro 😉.

 

sigueme en instagram

 

 

Comentar

Mantente actualizad@