compras online

6 ventajas de comprar en una tienda online

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Además trabajé en LATAM Airlines por 2 años. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

¿Por qué comprar a través de internet es una alternativa cada año más cotizada? Hay razones de sobra para que ésta se transforme en tu modalidad de compra favorita. Aquí te las contamos.

Gracias a internet y el desarrollo del ecommerce, actualmente podemos acceder a una variedad de productos que antes era impensada. Celulares, relojes, artículos de colección, ediciones especiales de libros o el maquillaje que solo podías tener cuando viajabas.

Sin embargo, esta modalidad de compra, aparte de tener al alcance de un click múltiples alternativas, también ofrece otras ventajas que hay que tener en consideración.

 

Ofertas

Hoy cada vez son más las tiendas físicas que también venden sus productos a través de sus páginas web. De hecho, para impulsar las ventas a través de esta plataforma, muchas de ellas lanzan ofertas exclusivas. Es decir, existen ocasiones en los que es más conveniente comprar a través de internet que en un local.

Asimismo, existen fechas especiales en que muchos comercios se asocian para ofrecer precios rebajados. Así ocurre, por ejemplo, en el CiberDay.


Ahorro de tiempo

Ir a comprar un producto al mall puede tomar varias horas. Esto porque hay que considerar desde que sales de tu casa, miras distintas opciones, las pruebas, te decides, la pagas y vuelves a tu casa. Una compra online la puedes hacer incluso desde tu cama. Así, fácilmente puedes comparar entre distintas opciones, marcas y precios. Como refuerza Medium.com, incluso puedes hacerlo en varias tiendas online a la vez y lo mejor es que puedes hacerlo a cualquier hora.

 

Recomendaciones

Según en blog del software Siigo, una de los principales beneficios de comprar online es la posibilidad de revisar comentarios de otros usuarios. En muchos sitios, los compradores suelen dejar sus reseñas y si no están, es muy fácil buscar opiniones en foros o incluso reviews de expertos. Así, evitarás malas sorpresas.

 

Comodidad

Tal como lo decíamos en el punto anterior, una compra online no necesita que recorras incansablemente los pasillos de un centro comercial. Con un par de clicks basta para revisar distintas alternativas sin tener que andar de tienda en tienda.

Además puedes ver fácilmente si el modelo o talla que necesitas está efectivamente disponible. Puedes hacerlo sin lidiar con lugares llenos de gente y además, ahorrando el pago de estacionamiento.

 

Productos exclusivos

Esta ventaja se da principalmente con tiendas que no están en el país o que en otra parte del mundo, ofrece colecciones de otra temporada, por lo tanto se transforma en un adelanto. Como explica este artículo de Portafolio.com, hay productos que solo están disponible para algunos mercados y la única manera de tenerlos es importarlos.

Para que no tengas aprehensiones al hacer una transacción con una tienda que se encuentra a varios kilómetros de distancia, te recomendamos revisar nuestro blog 5 puntos que debes tener en cuenta al comprar online fuera de tu país.

 

Precisión

Como dice el diario The Telegraph, adquirir cosas por internet es una excelente manera de evitar distracciones. ¿Por qué? Básicamente porque haces búsquedas precisas. Por lo general, si necesitas unas zapatillas deportivas irás directamente a la página web donde puedas encontrarla. De esta manera no te tentarás con esa chaqueta en promoción que viste al pasar por una vitrina.

 

Conclusión

La posibilidad de ahorrar dinero y tiempo, poder conocer más del producto antes de adquirirlo, no tener que salir de casa, acceder a ventas exclusivas y no tentarse con nada extra, son solo algunos de los beneficios que tienen las compras online.

Para que siempre tengas una buena experiencia al hacer transacciones en una página web, te recomendamos leer nuestro blog las claves para hacerlo de manera segura.

 

sigueme en instagram

Comentar

Mantente actualizad@