Viajes ahorro

6 claves para ahorrar en tus viajes

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

¿Cómo disfrutar de tus vacaciones con menos presupuesto? Viajar barato es posible. Revisa este listado de datos para que puedas visitar ese destino soñado de la manera más económica.

Como te contamos en el blog 5 tips indispensables para organizar tu próximo viaje, la planificación a conciencia de tus viajes es fundamental para optimizar el tiempo y también el presupuesto.

En este blog, te daremos algunos consejos para que puedas vivir esta experiencia sin gastar en exceso. La idea es que puedas utilizar tu recursos económicos de la mejor manera posible y no tengas que estrujar tu billetera.

1. Comprar con anticipación

Esperar a última hora para organizar un viaje, nunca va a ser un buen negocio. Si hablamos de alojamientos, las opciones más convenientes siempre son las primeras en reservarse. Con las aerolíneas, comprar antes también es clave. Principalmente porque podrás cotizar y comparar. Para esto, te recomendamos usar el sistema de alertas que poseen diversas plataformas de vuelos que te avisan cuando el precio del vuelo está más barato. Lo puedes encontrar en sitios como Kayak o Turismo City.

En ese sentido, lo mejor es no tener fechas fijas de viaje. La flexibilidad puede transformarse en tu mejor aliada. Juega con los días de ida y regreso; prueba distintas combinaciones. Asimismo, los vuelos con escalas suelen ser más económicos, según ElDiario.es.

Por supuesto, evita fechas demasiado demandadas como las vacaciones escolares o los fines de semana largo.

 

2.Viajar liviano

Hace un tiempo que la mayoría de las aerolíneas están cobrando extra por el equipaje. Ahora si tu viaje es largo y no puedes viajar simplemente con equipaje de mano, una buena alternativa es preferir el tren. Esto es posible en continentes como Europa, donde la mayoría de los trenes no cobra extra por el equipaje. Además las estaciones suelen estar en la ciudad, por lo que podrás llegar fácilmente y ahorrarás en transporte.

Aquí puedes revisar un listado de Skyscanner que muestra las aerolíneas que permiten facturar equipaje gratis. Ten ojo con las condiciones que cada un de ellas establece.

Otro dato que te puede servir, si tienes una escala de varias horas y quieres salir del aeropuerto y andar liviano, hay muchos de ellos que cuentan con el servicio de custodia. Así pasa con el aeropuerto Madrid Barajas o el aeropuerto París-Charles de Gaulle 2, entre otros.

 

3. Elegir alojamiento a bajo precio

Todos sabemos que alojarse en un hostal suele ser bastante más barato que un hotel. Pero existen otras alternativas en las que incluso puedes quedarte gratis. Así funciona Coachsurfing, una red de viajeros que busca el intercambio cultural. En esta plataforma se puede inscribir cualquier persona que tenga un espacio disponible para recibir a un turista. A cambio, cuando esté de viaje también podrá encontrar alojamiento gratuito. Para mayor seguridad, todos los usuarios tienen comentarios. Por otro lado, el que recibe puede filtrar a quien quiere recibir por género, edad, intereses, etc.

Asimismo, evalúa otras posibilidades como camping, casa rodante o Airbnb. En todas ellas podrás preparar tu propia comida y no tener que ir de restaurante en restaurante.

4. Aprovechar las entradas gratuitas

Si organizas bien tu itinerario, tendrás la posibilidad de acceder a muchos lugares de manera gratuita. Por ejemplo, en Nueva York, el Museo de Arte Moderno en Nueva York (MOMA) tiene libre acceso los días viernes de 16 a 20 horas.

En el caso de Europa, también hay muchos museos que entregan esta facilidad. Por ejemplo, en París, el Louvre, Orsay y el Centro Pompidou tienen entrada gratis el primer domingo de cada mes. En Madrid, el Museo del Prado hace lo mismo todos los días desde las 18 a 20 horas, y los domingos de 17 a 19. Puede revisar más alternativas en Europa, en este link de Info Bae.

5.Hacer tours gratuitos

En todo el mundo existen grupos de guías que hacen distintos tours gratis, aunque siempre debes considerar dejar una propina. ¿Te damos algunos datos?

En un destino lejano como Estambul puedes hacer tours en español por la ciudad con Vía Urbis. Solo debes reservar la fecha y el horario. Para reunirse, fijan un punto de encuentro y los encargados suelen estar con un paraguas con el logo de la marca.

Ahora, si viajas un poco más cerca, por ejemplo a Río de Janeiro, tienes alternativas como Strawberry Tours (esta empresa se encuentra en distintas partes del mundo). Una de sus alternativas son un paseo por el casco histórico de la ciudad. Aquí el concepto es pagar lo que crees que el servicio vale.

 

6.No descuidar los detalles

Para ahorrar, el truco es siempre poner todo en la balanza. Con esto nos referimos a los diversos puntos que componen tu itinerario.

Por ejemplo, ¿es mejor comprar el ticket de Metro para un solo día o una tarjeta que cubra varios días? La respuesta es: depende. Si tienes claro cuánto uso le darás podrás sacar tus conclusiones.

Asimismo, ten cuidado con el horario del check out de tu alojamiento para que no tengas que pagar extra.

Otro punto que no debes olvidar es informarte sobre el check in en las aerolíneas. En algunos casos, como Ryanair cobran multas por no hacerlo online antes del vuelo.

 

Conclusión

Existen múltiples opciones para abaratar costos en tu viaje. Lo importante es que sepas organizarte con los tiempos y te des el trabajo de averiguar en internet datos interesantes como algunos de los que te entregamos en este blog.

No siempre necesitarás de grandes presupuestos para descubrir nuevos destinos. Aprovecha que internet encontrarás la mayoría de la información disponible o incluso puedes ocupar tus redes sociales para pedir datos entre tus contactos.

Comentar

Mantente actualizad@