Viajes

5 tips indispensables para organizar tu próximo viaje

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

Aquí te contamos todo lo que necesitas para sacarle el máximo provecho al tiempo y tu presupuesto.


Si estás leyendo este blog es muy probable que te gustaría contar con tiempo y recursos interminables para poder conocer todos los destinos que te interesan. Pero, aunque suene triste, tal vez esa no es tu realidad.

Por lo tanto es clave que aprendas a optimizar tus recursos, es decir, sacar el máximo provecho a tu tiempo y dinero. ¿Cómo hacerlo? Con organización y algunos datos es muy fácil. Revísalos a continuación.

1.Determinar un presupuesto

Esto es lo principal. Un viaje siempre conlleva un gasto y debes tener claro con cuánto dinero cuentas para hacerlo. La idea es que no te endeudes o al menos no todo el presupuesto signifique una deuda.

Por eso, analiza tus cuentas y revisa en qué puedes ahorrar. Ponte una meta clara y así sabrás en cuánto tiempo llegarás a alcanzarla. El blog de Scotiabank entrega algunas ideas para ahorrar para un viaje.

2. Tomar decisiones certeras

Con esto nos referimos a decidir siempre tomando en cuenta tu contexto. Además de saber con qué presupuesto cuentas, también debes definir el número días. Dependiendo de ese cruce de información podrás determinar el destino a visitar.

Siempre debes guardar un equilibrio, porque por mucho que cuentes con un buen presupuesto, si solo tienes una semana, no tiene sentido que hagas un viaje a un lugar lejano. Probablemente el traslado te tomará al menos dos días y no vas a alcanzar a disfrutar del destino.

También toma en cuenta qué tipo de viaje quieres hacer y la compañía. No es lo mismo viajar en pareja, que hacerlo en familia o solo. Por ejemplo, en el último caso, Lonely Planet hizo un listado con los mejores destinos para viajar solo.

Asimismo, debes tener ojo con la temporada que escojas. Siempre se dice que viajar en temporada baja es una muy buena elección, porque suele ser más económico y con menos turistas. Pero recuerda que un factor como el clima puede empañar completamente tu viaje. Por ejemplo, si piensas en ir a cualquier playa en el Atlántico, Golfo de México o Mar Caribe, considera que la temporada de huracanes se puede extender entre el 1 de junio al 30 de noviembre, según explica CNN.

Algo similar ocurre con un destino como el Sudeste Asiático. El diario El País explica que los monzones son muy irregulares, pero los meses más lluviosos son -por lo general- entre julio y octubre.

3. Contratar asistencia en viaje

Nadie quiere pasar un mal rato durante su viaje, pero lo cierto es que los imprevistos pasan. Por eso, lo mejor es contar con un seguro de viaje que te respalde ante cualquier inconveniente -desde la pérdida de tu maleta hasta alguna enfermedad-.

Como dice el sitio Comparaonline.cl la principal ventaja de contratar estos servicios es resguardar la economía del viajero.

Existen distintos tipos con diferentes coberturas y por lo tanto precios. Lo importante es que elijas uno que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si viajas en familia hay muchos que ofrecen hasta un 50% de descuento en niños menores de cierta edad.

Recuerda que en destinos como Europa el seguro de viaje (Schengen) es obligatorio y debe de cumplir ciertos criterios como tener una cobertura mínima de 30.000 euros, cubrir todos los gastos en relación con la repatriación, etc.

Por último, preocúpate de revisar la cobertura de tu isapre. En muchas casos, cubren gastos médicos realizados en otros países.

4. Elegir bien el alojamiento

Si el objetivo es ahorrar tanto dinero como tiempo este punto es clave. Puede que veas opciones económicas, pero que no tenga buena conectividad. Eso, se traduce justamente en mayor tiempo de traslado y de usar algún medio de transporte (que difícilmente será gratuito).

Asimismo, si quieres ahorrar en comidas, fíjate en que exista una cocina. Por lo general esto pasa en alojamientos como hostales o Airbnb. En este último caso puedes arrendar el alojamiento completo o solo parte de él.

5.Organizar un itinerario

En destinos donde hay mucho que ver es fundamental hacer un itinerario que te permita distribuir tus tiempos. Y, ligado al punto anterior, tal vez puedes buscar un hospedaje que quede cerca de la mayoría de los puntos que quieres visitar.

Por otro lado, puedes organizar las visitas a los lugares que te interesa ver según zonas. De esta manera, puedes aprovechar de trasladarte hacia un sector de la ciudad solo una vez. Por último, hay muchos lugares como museos y monumentos que tienen acceso gratis ciertos días y en ciertos horarios. Con un itinerario claro, puedes aprovechar estas oportunidades.

 

Conclusión

La planificación de un viaje es una de las partes más importantes si buscas optimizar tu tiempo y presupuesto. Tomando en cuenta estos consejos podrás sacar mejor provecho a tus vacaciones.

Además de todo esto, preocúpate de llevar la documentación necesaria e infórmate sobre los requerimientos sanitarios del lugar que visitarás.

 

cta ebook comprar en linea en el extranjero

Comentar

Mantente actualizad@