Viajes seguridad online compras online

5 puntos que debes tener en cuenta al comprar online fuera de tu país

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

Hacer pedidos en tiendas online que están basadas en el extranjero, puede generar muchas interrogantes. ¿Cómo saber si un sitio es confiable? ¿Qué pasa si el producto no llega? ¿Cómo puedo saber si realmente es como se ve en la foto?

A continuación te contamos los principales aspectos que debes tener en mente a la hora de hacer una compra en línea.

No es lo mismo comprar en una tienda online nacional que hacerlo en una a varios kilómetros de distancia. Esto porque hay ocasiones en que la comunicación se hace más difícil o existen aspectos como el pago de impuestos que no están tan claros.

 

Por eso, aquí te explicamos 5 puntos que debes considerar cuando quieras hacer una transacción en una tienda online extranjera.

1.Seguridad

Como vimos en el blog 4 claves para comprar online de manera segura, para proteger tus datos es esencial tener en cuenta aspectos como la reputación del sitio, usar una red wifi confiable, tener dispositivos protegidos y entregar al ecommerce solo la información necesaria.

Según un listado realizado por la página web Compra en el extranjero, algunos de los sitios más recomendables para adquirir productos en el exterior son Amazon, Ebay, Aliexpress, Banggood, Dealextrem, GearBest, Rosegal, LightInTheBox, Wish y Alibaba.

Pero además de la reputación del sitio, también hay que tener cuidado con aquellas ofertas que parecen irresistibles. Si bien es cierto que los descuentos existen, es mejor dudar cuando el precio es tan bueno que parece irreal. Ante esto, analiza cuidadosamente quién es el vendedor, la URL, y desde donde proviene dicha oferta.

¿Quién no ha recibido algún mail con alguna oferta increíble que dice ser de un tienda, pero sólo se trata de un engaño?

Según El Mundo, un tip para evitar caer en falsos vendedores de segunda mano es hacer una búsqueda en Google de la imagen publicada del artículo.

 

2.Expectativas

Después de haber esperado un pedido por varios días, entendemos que sea frustrante si es que no cumple tus expectativas. No es poco común que las fotos sean muy distintas a la realidad. ¿Cómo evitar esta situación? En este caso, los comentarios que dejan otros compradores pueden ser tu mejor aliado. Leer las opiniones te tomará solo un par de minutos, pero puede ahorrarte un dolor de cabeza.

Asimismo, te recomendamos poner atención a las características detalladas. Por ejemplo, si se trata de ropa, puedes revisar las medidas correspondientes a cada talla, la tela con la que fue confeccionada, etc.

 

3.Plazo de entrega y devoluciones

¿Cuántos días se tomará en llegar el producto a mis manos? Para determinar este plazo hay que tener en cuenta desde donde viene, en qué medio de transporte, que alternativa elegiste (a veces se puede pagar un adicional para un envío más rápido), etc.

Ahora, ¿qué pasa si el producto no llega o lo hace fuera del plazo? Es clave que estas políticas estén claras dentro de la página web y los pasos a seguir estén detallados. Lo mismo ocurre con las devoluciones. Si un producto viene dañado o no es lo que esperabas, ¿hay posibilidades de reembolso del dinero o cambio? Y si es así, ¿cuáles son los pasos a seguir?

 

4.Medios de pago

Para evitar el mal uso de tus datos bancarias, hay ciertos sistemas que entregan mayor protección al usuario. Por ejemplo, existen alternativas como Paypal, que es una mediadora de pago que permite no entregar información bancaria a la tienda.

 

Asimismo, WebPay de Transbank, permite hacer una transacción en un sistema encriptado y seguro. Una de las garantías que ofrece esta empresa es que no almacena bases de datos de los usuarios de su servicio.

 

También existen las llamadas tarjetas de crédito virtuales o de prepago, que cuentan con un cupo definido que por lo general expira después de 24 o 48 horas. Alguna de sus ventajas es que no suelen tener costo de mantención y son recargables.

El sitio web Rankia hizo una selección con algunas de las mejores tarjetas virtuales.

 

5. Impuestos y gastos de envío

Para no tener sorpresas es importante que consideres este punto desde un principio. En la mayoría de lo casos existe una tasa de importación que tendrás que agregar al precio del producto si es que quieres traerlo al país.

En cuanto al shipping, muchas tiendas online extranjeras ofrecen este servicio de forma gratuita dentro de algunas partes del país e incluso fuera de él. Pero, ¿qué pasa cuando este servicio es pagado? En resumen, debes analizar cuál es la alternativa más conveniente. Por ejemplo, pagar porque la misma tienda lo haga llegar a tu país o usar servicios colaborativos como Comparto Mi Maleta.

 

Conclusión

Tu experiencia de compra online puede ser mucho más satisfactoria si tienes estos 5 puntos en consideración. Hay pequeñas medidas que puedes tomar para que no pases malos ratos durante o después del proceso.

 

cta ebook comprar en linea en el extranjero

 

Comentar

Mantente actualizad@