Viajes ahorro

5 lugares baratos que no puedes dejar de visitar

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Además trabajé en LATAM Airlines por 2 años. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

Viajar lejos no es sinónimo de gastar más. Si bien el pasaje en avión para llegar a algunos destinos puede costar caro, si la estadía es barata puede compensar tu presupuesto.

LEER MÁS

Si estás buscando un lugar barato para viajar en tus próximas vacaciones, lee a continuación esta selección de cinco destinos para que puedas programar de la mejor manera tu próxima aventura sin gastar demasiado.

No olvides organizar bien tu viaje, acá te dejamos 5 tips indispensables al momento de organizar tu próximo viaje.

Cracovia

Ubicada en el sur de Polonia, casi al límite con Eslovenia y República Checa, Cracovia está de fiesta este 2019. La ciudad fue elegida como Capital Europea de la Gastronomía.

Esta es una de las ciudades más baratas de Europa, por lo que para dormir, comer y divertirse no necesitas de un gran presupuesto.

La historia de Cracovia es impactante. Aquí se encuentra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Podrás visitar el casco antiguo de la ciudad y conocer, por ejemplo, el restaurante más antiguo de Polonia, que abrió sus puertas el año 1364.

¿Cuánto tiempo necesito para conocer Cracovia?

Tres días es un tiempo suficiente para recorrerla y disfrutarla.

¿Qué presupuesto necesito para mi estadía?

El alojamiento en un hostal con habitación compartida puede costar hasta 6 dólares por persona. Y si quieres una individual en hotel, cuesta desde 27 dólares.

¿En qué fecha es aconsejable viajar?

Las mejores fechas para viajar son de abril a junio (primavera) y de septiembre a octubre (otoño).

 

Estambul

Mitad europea y mitad asiática, Estambul es el lugar que todos quieren visitar. Bastante occidentalizada para su ubicación en el mapa, pero con mucha presencia musulmana en su arquitectura y tradición.

La ciudad ofrece muchísimos atractivos para los visitantes. Dividida y conectada por el Bósforo, puedes recorrer la ciudad de un lado al otro en transporte público acuático (ferry) y también por tranvía e incluso funicular. Funciona muy bien y puedes por ejemplo, cruzar del lado europeo al asiático por sólo 50 centavos de dólar.

Algunos puntos importantes de la ciudad son la Mezquita Azul, el museo de Santa Sofía, la Cisterna Basílica, el Palacio Topkapi, entre otros. No dejes de pasear por la calle que nunca duerme, Ístiklal.

Si te gustan las compras, tendrás el mejor tour en el Gran Bazar, pero los mejores precios están en los alrededores de este gran recinto. Si te pierdes entre las callecitas, no te preocupes, seguro encontrarás grandes ofertas. Eso sí, no olvides negociar el precio, casi obligatorio en la cultura turca.

Viajar por estos días es buen negocio para los turistas. La moneda local (lira turca) está muy baja en el último tiempo, por lo que es una gran opción al momento de hacer la conversión.

¿Cuánto tiempo necesito para conocer Estambul?

Lo mínimo son 4 días, pero lo ideal es una semana.

¿Qué presupuesto necesito para mi estadía?

Dependiendo de la zona y la fecha, puedes conseguir un hostal con habitación compartida en 8 dólares o una habitación privada de hotel a partir de 15 dólares.

Para comer, dependerá de tu bolsillo y del lugar que elijas. En los sectores menos turísticos, podrás almorzar desde los 6 dólares en adelante.

¿En qué fecha es aconsejable viajar?

La mejor fecha para viajar es de mayo a junio y de fines de agosto hasta octubre. De noviembre a marzo suele hacer mucho frío y la nieve no te dejará recorrer con tranquilidad los lugares. De hecho, muchos cierran para esas fechas. Entre julio y agosto, prepárate para el calor y muchos turistas.

 

Marrakech

Marrakech es la ciudad de moda del norte africano. Miles de personas llegan diariamente desde distintos lugares del mundo.

Conocida por sus mezquitas, zocos (mercados), jardines y el gran ambiente en sus calles, la ciudad marroquí es una excelente opción si quieres viajar barato.

La guía de viajes TimeOut recopiló los mejores 13 lugares para visitar en Marrakech, así que dale un vistazo.

Si bien los precios han subido en el último tiempo por la alta demanda, sigue siendo un destino conveniente.

¿Cuánto tiempo necesito para conocer Marrakech?

Lo ideal serían tres días enteros, aunque sumarle un día podría ser una gran alternativa para los amantes de las excursiones. Puedes, por ejemplo, visitar el desierto (idealmente en primavera).

¿Qué presupuesto necesito para mi estadía?

Lo más conveniente es alojarte en un riad. Los hay de todos los tamaños. Los riad funcionan muy parecido a lo que conocemos generalmente como Guest House o Bed and Breakfast. Puedes conseguirlos a partir de los 10 dólares, pero si todavía quieres ahorrar más conseguirás hostales con habitaciones compartida a partir de los 6 dólares.

Comer es barato y puedes hacerlo en los mismos mercados de la ciudad o en algún restaurante, incluso por cinco o seis dólares.

¿En qué fecha es aconsejable viajar?

De abril a junio y de septiembre a octubre. Ojo con coincidir con el Ramadán, ya que al ser una región musulmana muchos lugares pueden estar cerrados.

 

Argentina

Argentina no necesita presentaciones. En la actualidad, el país transandino ha devaluado bastante su moneda. El transporte público y el alojamiento suelen ser bajos. Por lo tanto, si todavía no viajaste o quieres repetir el destino, este es tu momento.

Como puedes ver en este artículo del Clarín, Buenos Aires, sigue contando con una nutrida cartelera de espectáculos a prueba de cualquier presupuesto.

Para comer, también hay para todos los bolsillos; desde las pizzas en el mítico Güerrín hasta la Parrilla Don Julio, restaurante ubicado entre los mejores 35 del mundo.

Argentina también cuenta con un sinnúmero de lugares apasionantes, entre los que destacan Bariloche o el Parque Nacional Iguazú. ¿Y la Patagonia? Un imperdible, pero los precios son más altos.

¿Cuánto tiempo necesito para conocer Argentina?

Depende del lugar que elijas es el tiempo que deberías determinar para quedarte. Si eliges Buenos Aires, cuatro días es un tiempo suficiente para visitar sus atractivos y de paso vivir un poco de la ciudad. Ideal si puedes viajar un fin de semana, la noche porteña tiene muchas atracciones.

¿Qué presupuesto necesito para mi estadía?

Una habitación compartida puede costar hasta 7 dólares por día y un hotel con habitación privada parte desde los 15 dólares.

¿En qué fecha es aconsejable viajar?

Buenos Aires puede ser visitada todo el año aunque en el verano no es tan aconsejable por el calor.

 

Bolivia

Es un país que cuenta con paisajes increíbles y con lugares poco explorados, lo que hace que los precios sigan siendo considerablemente más bajos que recorrer otro país de la región. No dejes de sacarte esa foto típica en el Salar de Uyuni con las banderas de distintos países de fondo o por qué no, visitar La Paz, la ciudad más importante y caótica del país altiplánico.

¿Cuánto tiempo necesito para conocer Bolivia?

Si eliges conocer La Paz, con tres días estará bien. Si te quedas con la visita al Salar de Uyuni, deberías destinar entre uno y cuatro días dependiendo de las excursiones que decidas tomar.

¿Qué presupuesto necesito para mi estadía?

Una habitación compartida en La Paz puede costar unos 4 dólares y si es hotel, a partir de 15 dólares. En Uyuni, podrás alojarte desde los 12 dólares por noche.

La comida es muy barata. Puedes comer desde 2 dólares, todo dependerá de tus exigencias.

¿En qué fecha es aconsejable viajar?

Te recomendamos visitar La Paz entre abril y octubre, su época más seca.

A Uyuni conviene viajar entre mayo y noviembre, meses más fríos, pero con menos lluvias que las estaciones cálidas.

 

Conclusión

Como ves, existen múltiples destinos para visitar si no tienes mucho presupuesto para tu próximo viaje. Lo importante es buscar, organizarte bien y encontrar las claves para ahorrar en tu próximo viaje.

Y tú, ¿ya pensaste en tu próximo destino?

 

 

 

 

 

Comentar

Mantente actualizad@