Viajes ahorro

4 tips para ganar dinero mientras viajas

¡Suscríbete ahora!

Volver atrás
Cristián Godoy Feijoo

Soy uno de los fundadores y CEO de Comparto Mi Maleta, una plataforma que une viajeros con personas que sueñan con comprar en cualquier parte del mundo. Acompáñame en este blog para compartir los mejores datos tanto para viajar, como para comprar.

Si no tienes mucho dinero, pero sí muchas ganas de viajar, puedes hacerlo. ¿Cómo?

Aquí te contamos algunos trabajos o maneras de ganar dinero mientras viajas

Para viajar debes pensar en un presupuesto. Y generalmente cuando haces un viaje grande, tienes que conocer algunos tips para ahorrar.

Pero, ¿y si lo haces a la inversa? ¿Viajar e ir generando ingresos que te permitan mantenerte en el lugar donde estés, sin tener que volver antes porque te quedaste corto de presupuesto?

Aquí te contaremos, cómo ganar dinero viajando.

1. Woofing

Esta experiencia puede marcar tu forma de viajar. Se trata de trabajar en huertos o granjas orgánicas; con animales o solo con plantaciones. Lo mejor es que podrás compartir con la gente local el día a día de sus actividades.

Es una manera de conseguir alojamiento y comida, a cambio de tu colaboración. Considerando que hay destinos bastante caros, esta es una alternativa para ahorrar una buena suma de dinero.

Si estás interesado en esto, tienes que visitar la página de WWOOF International, que contempla sitios webs en distintos países del mundo, donde podrás interiorizarte mejor de las ofertas disponibles.

2.Explota tus conocimientos

¿Alguna vez hiciste un curso de fotografía? ¿Tienes buena redacción y ortografía? ¿Tu nivel de inglés es bueno?

Si te animas, ofrece tus servicios en lo que te sientas más capacitado. Regístrate en la página worldpackers.com y encontrarás varias ofertas alrededor del mundo, donde puedes anotarte en un voluntariado o intercambiar tus habilidades.

Una manera más segura y menos arriesgada, es llevar un trabajo antes de emprender tu viaje. Si tienes un blog o negocio personal, podrás ir actualizándolo a medida que viajas.

La página la vueltaalmundo.net ofrece un interesante taller sobre cómo ganar dinero con un blog online.

3.Trabajar en hostales o restaurantes

Una de las maneras más fáciles de conseguir trabajo es preguntar en restaurantes u hostales. Muchos de ellos pueden darte una mano si lo que buscas es generar dinero para seguir viajando o mejor aún, ganar dinero y no gastar mientras estás ahí.

Muchos hostales por ejemplo ofrecen alojamiento gratuito a cambio de un par de horas de trabajo al día. Y los restaurantes también, pueden darte dinero por tu trabajo y eso también te incluirá las comidas.

4.Crowdshipping

Si eres de los que les gusta viajar liviano y dejar mucho espacio en la maleta libre, esta puede ser una excelente alternativa si quieres ganar dinero extra.

Comparto mi maleta es un servicio que funciona en Chile, Perú y Colombia y que permite transportar y recibir distintas compras que se hagan en el extranjero.

¿Cómo tengo que hacerlo?

Es muy fácil. Tienes que registrarte en el formulario de la página y luego registrar tu viaje. Luego, los administradores revisarán tus datos y validarán tu perfil para que puedas ser una alternativa de transporte para otros usuarios.

Una vez confimado tu perfil, recibirás solicitudes para traer compras. Puedes elegir las que quieres traer y poner un precio a tu servicio.

Si el comprador acepta, el trato está hecho. Recibirás la compra en tu lugar de alojamiento y cuando llegues de regreso, lo debes llevar a la oficina de Comparto Mi Maleta, para que finalmente sea entregado al destinatario.

 

Conclusión

Existen varias formas de ganar dinero mientras viajas, lo importante es que te animes a hacerlo aunque cuentes con un presupuesto acotado.

Internet te abre un mundo de posibilidades, sólo debes evaluar tu mejor opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Mantente actualizad@