¡Tour por Europa: de vacaciones en Madrid!

Continuando con lo que dejamos pendiente del post anterior y nuestro tour por Europa, no podemos irnos de España sin antes dar un pequeño recorrido por una ciudad que a todos les encantará: Madrid.
Prepárate para conocer una ciudad espectacular, llena de gente y turistas interesantes, la capital de España y un destino absolutamente obligatorio para cualquiera que quiera conocer los miles de destinos interesantes que hay que ver en Europa. ¡Te aseguro que no te arrepentirás de ir! Este post es para ti. 

SEGUNDO DESTINO: MADRID



AEROPUERTO



El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el aeropuerto más transitado de todo España y uno de los más concurridos de todo Europa. Si elegiste llegar en avión a esta ciudad, definitivamente vas a aterrizar en este aeropuerto que está ubicado a aproximadamente 12 kilómetros del centro de Madrid. Te advierto desde ya que se trata de un aeropuerto muy grande y con 4 terminales, así que ten ojo en cuál de todos vas a estar.



La opción que yo más recomiendo para ir desde el aeropuerto de Barajas hasta el centro de Madrid es definitivamente el metro. No solo es la opción más económica, algo que agradeceremos luego de pasar unos días en Europa y darnos cuenta cuánto cuesta mantenerse allá, sino que también es la opción más rápida para llegar. La línea que debes tomar es la 8 y el tiempo de viaje puede ser entre 30 y 35 minutos, lo único extra que deberás pagar son 3  por la tarifa desde el aeropuerto. Definitivamente la opción que más recomiendo. 

Otra opción es tomar el tren hacia el aeropuerto. El terminal T4 del aeropuerto está conectado con la línea C1 de los trenes Cercanías Renfe, que tiene una frecuencia de entre 15 y 20 minutos y un costo de 2,60  por viaje. Debes fijarte en los horarios, ya que el primer tren con destino al aeropuerto sale a las 6 am. y el último a las 23.30 pm. 

También existe la posibilidad de tomar un bus desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Hay distintos buses que pueden llevarte a tu destino el 101, 200, Exprés 203 y N27 exprés. Estos últimos tiene la ventaja de que funcionan las 24 horas del día con una frecuencia de aproximadamente 15 minutos y un valor de 5€ por el trayecto.  

Si no te acomodan estas ideas, siempre puedes optar por tomar un taxi. En él tendrás toda la comodidad y espacio que necesites para ti y tus maletas. La buena noticia es que los viajes al aeropuerto tienen una tarifa fija de 30 en un radio estimado y el tiempo de viaje no debería ser de más de 40 minutos. Puedes leer todos los horarios y valores en la página oficial del aeropuerto www.aeropuertomadrid-barajas.com/transportes.

PANORAMAS IMPERDIBLES


1.Plaza Mayor



La plaza Mayor queda en pleno centro de la ciudad de Madrid y es una parada obligatoria para todo turista que pase por esta ciudad. Estoy segura que más de alguna vez te ha tocado ver esta postal en alguna parte o algún amigo o amiga te ha comentado de este lugar ya que es una zona típica donde la mayoría de los turistas disfruta de sentarse en algún local o restaurante e "irse de tapas" (cuando vayas a España te vas a enamorar de las tapas). Ojo que si te toca visitarlo en navidad vas a encontrarte con el mercado de la época que es precioso y está lleno de puestos navideños, disfraces y bromas. ¡Te va a encantar!

2. El Retiro



Este es uno de los parques más conocidos de todo Madrid y favorito de miles de turistas y locales que disfrutan de desconectarse del ruido de la ciudad y encontrar un lugar más tranquilo en el cual pasear. Mi recomendación es visitar este parque durante el fin de semana porque ahí podrás ver de verdad lo mucho que lo disfruta la gente. Te vas a encontrar de TODO, gente paseando, haciendo deporte, niños jugando, músicos, artistas callejeros y hasta videntes que te leerán la mano y te dirán si es que volverás alguna vez a la ciudad. Hay muchos puntos de interés dentro del parque, pero los más característicos son el estanque, donde puedes arrendar un bote para pasear, y el palacio de cristal, el cual es utilizado para exposiciones. ¡No te lo puedes perder!

3. La Gran Vía



Esta en sin duda la calle más famosa de todo Madrid y ,obviamente, cualquier persona que vaya a la ciudad tiene que recorrerla completa. En este paseo vas a encontrar un ambiente movido y lleno de gente en todo minuto del día, ya que está repleto de restaurantes, tiendas para hacer compras, cines y teatros. De hecho, mucha gente lo llama el broadway de Madrid porque en sus teatros se presentan las obras más famosas y destacadas de la temporada. ¡¡El ambiente que se vive en esta calle es  absolutamente imperdible!!

4. Palacio Real 



El Palacio Real de Madrid es un destino que creo que vale la pena conocer porque era la residencia oficial de la familia real española hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Hoy día lo utilizan solo para eventos especiales de Estado, ceremonias y actos oficiales, pero recorrerlo tiene una gracia especial porque podrás ver los enormes salones donde se reunían los miembros de la familia real y la decoración que tenían. Es un viaje por la historia que en lo personal recomiendo 100%. LA visita guiada para los adultos tiene un valor aproximado de 14 €, pero hay distintos valores dependiendo de la época y el tipo de tour que desees hacer. Compra tus entradas en la página entradas.patrimonionacional.es ¡Te lo recomiendo!

5. Estadio Santiago Bernabéu



¡Otro regalo para los fanáticos del fútbol! Vuelvo a repetir lo mismo que en el post anterior, no importa si eres fanático del Real Madrid o no, definitivamente los estadios europeos son lugares que vale la pena conocer y el Santiago Bernabéu no es la excepción. El lugar favorito de miles y miles de fanáticos no solo de España, sino que de al rededor del mundo, es uno de los estadios más visitados del mundo y si te decides a vivir la experiencia completa, con el Tour Bernabué podrás recorrer todos los rincones del estadio, incluidos los camarines y la cancha. ¡Qué mejor! Puedes comprar tu entrada en la página oficial realmadrid.entradas.com/deportes/tour


6. Museo del Prado





¡Ahora, un regalito para los amantes del arte! Parte de la experiencia europea tiene que ver con visitar museos, todos sabemos eso... Madrid no se podía quedar atrás en esta área y su museo más conocido y concurrido es el Museo del Prado, una parada obligatoria para todos, no importa si te apasiona el arte o no. Mi recomendación es adelantarte y comprar tu entrada y libro guía con anticipación para evitarte las filas y poder recorrer con más tiempo, te seguro que te vas a topar con más de una obra de la que has escuchado o visto. Puedes ver los precios en la página oficial del museo www.entradasprado.com


7. Templo de Debod





Este es lejos uno de mis lugares favoritos por lo lindo que es y el ambiente que puedes encontrar cuando lo visites. Es un lugar que relaja por naturaleza y puedes ver cómo los madrileños lo recorren con paseos familiares, picnics o haciendo yoga. Mi recomendación es ir durante la tarde, la panorámica es preciosa y podrás encontrar a más personas disfrutando del paisaje. Además, entrar al templo es completamente gratis y vale la pena que lo conozcas. ¡Te aseguro que te va a encantar!


8. Puerta del Sol





Esta es una de las plazas más conocidas de toda España y, por lo mismo, uno de los lugares que más recibe visitas de turistas en todo Madrid. Muchas de las grandes calles de la ciudad pasan o llegan a este punto, así que no te sorprendas si te encuentras en la Puerta del Sol más de una vez durante tu viaje (a todos nos pasa) y en ella encontrarás uno de los símbolos más característicos de Madrid: la estatua del Oso y el Madroño. Definitivamente, es uno de los imperdibles de esta ciudad, pero como te dije antes, seguramente pasarás por ahí más de una vez.

Espero que te hayan gustado estos tips de esta ciudad tan adorada por turistas de todo el mundo y por los mismos españoles. Si tienes la posibilidad de viajar a Madrid, es una oportunidad que no puedes desaprovechar. ¡Estoy 100% segura de que te va a encantar! No conozco a nadie que la haya visitado y no haya quedado completamente enamorado de la ciudad y su cultura.

¿Sabías que puedes ganar dinero viajando? Trayendo encargos desde tu alojamiento a Santiago, puedes ganar ingresos extra para disfrutar tu viaje al máximo. Solo debes registrar tu viaje, esperar nuestra llamada y comenzar a recibir pedidos. Tú eliges qué pedidos traer y cuánto cobrar ¿Qué mejor? ¡Te esperamos!