Guía para elegir el mejor asiento del avión ¡Vuela de la mejor manera posible!

¿Vas a viajar en avión por primera vez y no sabes qué asiento es el más cómodo para tantas horas de vuelo? ¿Ya te cansaste de viajar incómodo y sin espacio para mover las piernas porque sientes que cada vez hay más asientos en el avión? ¡Este es el post ideal para ti! Porque sabemos que para tener un buen viaje y empezar las vacaciones de la mejor manera posible la parte del vuelo en avión es esencial, hoy te traemos una Guía para que puedas elegir el mejor asiento del avión y así puedas tener un vuelo agradable y cómodo. ¡No te la pierdas!

Para tener el mejor vuelo posible, es necesario elegir el asiento que más te acomode. Como muchos ya sabrán, hoy en día, la mayoría de las líneas aéreas que hacen vuelos internacionales te ofrecen la oportunidad de elegir el asiento que prefieres una vez que compras el pasaje, algo que te recomendamos hacer lo antes posible para que tengas más libertad de elección. Sin embargo, hay líneas como Sky y JetSmart donde el elegir tu lugar favorito tendrá un costo adicional que, por qué no decirlo, en un vuelo de muy larga duración, podría valer la pena pagar.

Para escoger el asiento que más te acomode según el modelo de avión en el que vayas a viajar, existen distintas páginas que te pueden orientar en esta búsqueda con distintas categorías y colores basados en las recomendaciones de los usuarios: Seat Guru https://www.seatguru.com/, Seat Expert http://www.seatexpert.com/ y Seat Maestro https://www.seatmaestro.com/

AVIÓN A320/ LATAM

Para ejemplificar cómo puedes utilizar estas páginas y así optar por un asiento que cumpla con tus expectativas, utilizaremos el avión A320 de LATAM, que es el que vuela con mayor frecuencia en nuestro país.

1. Seat Guru



La distinción de colores en esta página está hecha en base a distintos comentarios que han recibido de pasajeros y tiene una explicación muy clara: el color Verde equivale a un siento que está bien evaluado por los usuarios, los asientos en Amarillo indican asientos de calidad regular, que tienen características buenas, pero otras que hay que tomar en cuenta. Los de combinación Verde/Amarillo significan que recibieron calificaciones diversas por parte de los pasajeros y, por último, los de color  Rojo equivalen a un asiento mal evaluado y poco recomendable para viajar. 

VERDES


Estos asientos destacan por tener un gran espacio para estirar las piernas ya que en general se ubican justo en la salida de emergencia del avión y aún así son reclinables por la posición en la que se ubican. Estos son los asientos más recomendados por los usuarios, ideales para viajes largos, personas muy altas o, simplemente, para aquellos que gustan de tener más espacio para moverse. 

VERDE/AMARILLO




La mezcla de estos colores indica que hay opiniones diversas en cuanto a este tipo de asientos. Hay algunos que optan por ellos porque tienen un mayor espacio para las piernas por estar ubicados en la salida de emergencia. Sin embargo, estos asientos no son reclinables porque podrían tapar la salida que está detrás. Pese a esto, sigue siendo una buena opción para aquellos que necesiten de un mayor espacio para estirar las piernas o no sentirse tan apretados. 

AMARILLOS


Este color indica que se tratan de asientos regulares, que pese a tener cualidades positivas, hay otros factores que sí deben tomarse en cuenta a la hora de escogerlos. Por ejemplo, al ser los primeros asientos del avión, tendrás más espacio para las piernas y podrás salir en primer lugar cuando aterrices, pero como se encuentra muy cerca del baño, tendrás mucho movimiento y ruido de otros pasajeros que pasen por ahí. 

ROJOS


Por último, los asientos de color rojo son aquellos calificados como malos asientos y muy poco recomendables por los usuarios. En este lugar serás el último en descender del avión cuando hayas aterrizado. Además, el espacio para reclinar el asiento es limitado y estarás muy cerca del baño, por lo que será un lugar muy transitado por otros pasajeros y algo ruidoso. Trata de evitarlos si puedes.  

2. Seat Expert

Al igual que en el ejemplo anterior, aquí la clasificación de asientos por colores es similar. El color Verde indica un buen lugar calificado por los usuarios, el Amarillo uno que tiene comentarios divididos de los pasajeros. Los asientos Naranjos son aquellos que son peor que el promedio, por lo tanto, que debes tomar en cuenta sus características para escogerlos y, por último, los rojos son clasificados como malos asientos.  

3. Seat Maestro 


Por último, la clasificación que nos entrega Seat Maestro es muy similar a las anteriores. La única diferencia está en los colores elegidos: los asientos de color Azul son aquellos que los usuarios calificaron como un buen lugar para volar por su espacio y comodidad, los que tiene una mezcla de color Azul/ Rosado son aquellos asientos que tiene opiniones divididas y características que podrían molestar a ciertos usuarios. Finalmente, los asientos de color Rosado son aquellos que fueron mal evaluados por los pasajeros y que son poco recomendables a la hora de viajar. 

Esperamos que de ahora en adelante, cuando te toque viajar, puedas asesorarte de la mejor manera para escoger el asiento que más te acomode y se adecue a tus exigencias de viajero. ¡Así podrás empezar tus vacaciones o viaje tan esperado de la mejor manera posible! Recuerda que estas páginas se basan en opiniones de distintos usuarios, por lo tanto, tienen clasificaciones similares, pero pueden variar de una a otra, así que lo recomendable es leer las opiniones en la web. 

¿Sabías que puedes ganar dinero viajando? Trayendo encargos desde tu alojamiento a Santiago, puedes ganar ingresos extra para disfrutar tu viaje al máximo. Solo debes  registrar tu viaje, esperar nuestra llamada y comenzar a recibir pedidos. Tú eliges qué pedidos traer y cuánto cobrar ¿Qué mejor? ¡Te esperamos!