¡Guía de traslados de aeropuertos: Nueva York, Miami y Los Ángeles!

¿Se está acercando tu próximo viaje a Nueva York, Miami o Los Ángeles y no sabes cómo ni cuál es la mejor manera para trasladarte desde el aeropuerto al centro de la ciudad? ¡No te preocupes! En este post te mostraremos las opciones de traslado que existen para cada aeropuerto de estas ciudades y cómo funcionan para que no tengas dudas a la hora de llegar a tu destino y puedas disfrutar a máximo y sin complicaciones.

NUEVA YORK

Nueva York es uno de los destinos favoritos de muchos turistas que viajan a Estados Unidos. Todos se encantan con las luces y gente de Times Square, un paseo en bicicleta por Central Park o sueñan con subir más de 80 pisos en el Empire State. Son tres los aeropuertos que reciben miles y miles de turistas y pasajeros con destino a Manhattan o sus alrededores: JFK, Newark y LaGuardia. ¡Revisa aquí cuáles son las opciones de traslado desde estos tres aeropuertos! 

JKF 

El aeropuerto de JKF (John F. Kennedy) es uno de los más transitados de la ciudad por turistas y locatarios, así que es muy probable que aterrices en él. Se ubica a unos 25 km de Manhattan, al sur de Queens y el traslado al centro de Manhattan puede tomarte cerca de 45 minutos según el tráfico.  


1. Taxi 

Una de las opciones más recomendables y cómodas para trasladarte desde JFK al centro de Manhattan es en los famosos taxis amarillos que podemos reconocer en películas y series.  La ventaja de este medio de transporte es que tiene un costo fijo por tratarse de un recorrido muy frecuente en la cuidad, por lo tanto, da lo mismo cuál tomes o su tamaño, todos te cobrarán una tarifa igual que ronda los USD 60. Además,tienen capacidad para 4 pasajeros y sus maletas, una opción bastante cómoda luego de un largo vuelo. 

2. NYC Airporter

Otra forma de llegar desde JKF al centro de la ciudad puede ser con estos buses oficiales del aeropuerto. El tiempo de traslado por esta distancia es de aproximadamente una hora y media y tiene distintos valores dependiendo del plan elegido. Un ticket de ida y vuelta entre Manhattan y el aeropuerto cuesta USD 35 por persona. Un ticket solo de ida desde JFK a Manhattan tiene un valor de USD 19 y desde Manhattan a JFK de USD 18.  Puedes encontrarlos en la mesa de transportes, en el centro de bienvenida, del aeropuerto. ¡Reserva tu ticket aquí!

3. Uber

Famoso en prácticamente todo el mundo, esta aplicación se ha vuelto una de las favoritas de muchas personas a la hora de trasladarse y este destino no puede ser la excepción.  Hay muchos conductores que trabajan cerca del aeropuerto, así que si logras conectarte al wifi y tener acceso a internet puede ser una opción igual de cómoda que el taxi. Tiene un costo aproximado de USD 63 desde JFK al centro de Manhattan, pero recuerda que sus precios van variando según la demanda de los usuarios, así que lo más recomendable es revisar para ver si es lo más conveniente. 

4. Airtrain y Metro

Otra opción que existe para llegar desde JFK a tu hotel o destino final es a través de este tren que viaja por los terminales de aeropuerto y que se conecta con el metro de la ciudad, por lo que tendrás que consultar con el mapa cuál es la estación que más te acomoda. Como no llega a Nueva York directamente, puedes hacer combinación en dos estaciones que te conectarán con toda la red de metro: Jamaica Station, donde puedes tomar las líneas E, J y Z del metro, y Howard Beach, donde puedes conectarte con la línea A. El precio hasta estas dos estaciones es de USD 5 y el valor del ticket de metro es de USD 2.75.


Aeropuerto Newark Liberty

Este aeropuerto se encuentra en el estado de New Jersey a unos 20 km del centro de Manhattan, por lo que el traslado podría tomarte entre 30 y 50  minutos dependiendo del tránsito en las calles.

1. Taxi

A diferencia del caso del aeropuerto anterior, tomar un taxi desde Newark a Manhattan puede ser la opción más cómoda, pero también una de las más caras. El precio podría variar de entre los USD 50 y los USD 70, dependiendo de cuál sea tu destino en Manhattan, pero también debes incluir la propina, por lo que el costo podría subir a aproximadamente unos USD 85. ¡Revisa la guía de precios de taxis en Newark aquí!

2. Airtrain y tren

Esta es la opción más económica para trasladarse desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan. Este tren conecta los terminales del aeropuerto con la estación Newark Liberty Airport Station, lugar desde donde salen los trenes hacia Nueva York, Una vez ahí, tienes que llegar hasta Penn Station para ir a Manhattan. El costo del viaje entre estas estaciones es de aproximadamente USD 13. ¡Revisa los precios actualizados aquí!

3. Uber

Al igual que en el aeropuero JFK, aquí los Uber también son una opción muy viable para trasladarse hasta Manhattan. Pese a que igual cobra una tarifa de USD 20 por llevarte desde New Jersey a Nueva York, aún así, muchas veces es una opción más barata que los taxis e igual de cómoda. Tiene un costo aproximado de USD 50, pero recuerda que el precio varía dependiendo de la demanda por vehículos, así que siempre es bueno consultar antes de pedirlo. 

4. Newark Airport Express Bus

Este bus tiene paradas en todos los terminales del aeropuerto Newark y hace tres paradas en la ciudad de Nueva York: Grand Central Station, Port Authority y Bryant Park. Desde estas estaciones puedes conectarte con la línea de metro que más te acomode. El precio por este trayecto es de USD 31 y transitan cada 30 minutos aproximadamente. ¡Compra tu ticket aquí!

Aeropuerto LaGuardia

Este tercer aeropuerto de la ciudad de Nueva York, está ubicado a solo 15 kilómetros del centro de Manhattan, al norte de Queens. Por lo que el traslado podría tomarte de entre 20 y 40 minutos dependiendo del tránsito.


1. Taxi

Tomar un taxi oficial desde el aeropuerto es muy sencillo, ya que siempre se forma una fila de pasajeros que espera el próximo taxi que se acerque al terminal. El costo de un viaje es de aproximadamente USD 35. Es una opción cómoda y rápida de traslado que siempre es bueno tener en cuenta cuando aterrizas en Nueva York. 

2. Uber

Otra opción similar a los taxis en cuanto a comodidad es Uber, esta aplicación es la preferida de muchos usuarios en el mundo y el traslado desde el aeropuerto de LaGuardia hasta el centro de Manhattan ronda los USD 50. Recuerda que las tarifas de Uber varían dependiendo de la demanda que haya en el minuto, así que consulta la aplicación antes de tomar tu decisión.

3. Bus y metro

Los buses son la opción más económica para trasladarte desde LaGuardia a Manhattan. Tienes dos opciones de recorrido: Bus Q70 que recorre Queens, pero con el cual puedes combinar en las líneas de metro E,F,M,R y 7. Este bus funciona como cualquiera en Nueva York y tiene un costo de USD 3. La otra opción es el Bus M60 que pasa por los terminales del aeropuerto y llega al norte de Manhattan, donde puedes combinar con las líneas N y Q o 4, 5 y 6. 


MIAMI

Miami es otro de los destinos favoritos de los turistas que viajan a Estados Unidos por sus playas, clima agradable todo el año y por ser conocido como uno de las principales capitales de comercio del país. Aquí te dejamos las mejores recomendaciones para trasladarte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. 

Aeropuerto Internacional de Miami

Este es el aeropuerto al que llegan todos los turistas que deciden viajar a Miami, transformándose en uno de los más concurridos de todo Estados Unidos y está ubicado a solo 13 kilómetros del centro de la ciudad.


1. Taxi

Tomar un taxi desde el aeropuerto de Miami para llegar al centro de la ciudad puede ser una de las mejores opciones para trasladarse por su fácil acceso y comodidad. Las tarifas pueden variar dependiendo de qué tan lejos quede el hotel de destino y cómo esté el tráfico, pero es cercano a los USD 40. 

2. Uber

Como siempre, Uber es una buena alternativa para abaratar costos y optar por la misma comodidad que ofrecen los taxis. El precio para trasladarse desde el aeropuerto internacional hasta Miami Beach es de aproximadamente USD 30. Pero recuerda que las tarifas varían dependiendo de cuánta gente solicite un uber, así que no olvides revisar bien antes de pedirlo. 

3. Metrorail

Otra opción es recomendable es tomar el Metro Mover, que es gratis para cualquier persona, y así llegar a la estación Miami Airport Station, donde podrás acceder a la línea verde o naranja del Metrorail, y así llegar fácilmente al lugar que más te convenga. El valor de un ticket de metro es de al rededor de USD 3. 

4. Miami Beach Airport Express

Un servicio que funciona desde las 6 am hasta las 11:40 pm todos los días de la semana desde la estación Miami Airport Station hasta Miami Beach y que tiene un costo de solo USD 2.25. Los servicios de buses salen cada 30 mintos a hacer su recorrido, por lo que no tendrás que esperar mucho para tomar uno. ¡Puedes revisar más información aquí!

5. Arrendar un auto

Muchos turistas optan por esta opción cuando aterrizan en Miami y arriendan un auto en el aeropuerto para utilizarlo durante toda su estadía en la ciudad. La ventaja de esta opción es que puedes arrendar el vehículo en el mismo aeropuerto, utilizarlo por los días que necesites, y devolverlo antes de embarcarte en el vuelo de vuelta a casa. El valor aproximado por arrendar un auto tres días es de USD 127. ¡Puedes cotizar precios y autos aquí!

LOS ÁNGELES

Una ciudad que a muchos les gustaría conocer y que ha conquistado el corazón de otros cuantos. Quién no sueña con ver el famoso cartel de HOLLYWOOD, ir al paseo de las estrellas o simplemente disfrutar de las concurridas playas de la ciudad. No te pierdas las mejores datos para trasladarte desde el aeropuerto y empezar a disfrutar de LA.

Aeropuerto de Los Ángeles

Este es uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos, por lo que si viajas a esta ciudad, definitivamente aterrizarás en él. Ubicado a aproximadamente 40 kilómetros de la zona Hollywood, uno de los lugares favoritos para hospedarse de los turistas, tardarás entre 45 minutos y 1 hora en llegar a tu hotel. 

1.Metro

Esta es la opción preferida por la mayoría de los turistas y viajeros que llegan a la ciudad por ser la más económica. Para trasladarte de esta forma, solo debes tomar el bus Shuttle G en el aeropuerto, que para tu suerte, es completamente gratis, y te llevará a la estación Avation Station, donde podrás acceder a la red de metro, aquí el ticket tiene un valor aproximado de USD 2, y combinar donde más te convenga. 

2. Taxi

Como siempre, una opción utilizada por muchos viajeros que aterrizan en LAX son los taxis por su comodidad y fácil acceso. Encontrar las compañías de taxis autorizadas no será mayor problema ya que esperan a las afueras del aeropuerto y tienen mesas centrales dentro del edificio donde podrás consultar precios y tarifas. El costo del trayecto es de aproximadamente USD 40 y podrías demorarte cerca de 50 minutos en el traslado. 

3. Uber

Nuevamente encontramos a Uber como una alternativa económica y que ofrece las mismas comodidades de un taxi. Si logras conectarte al wifi del aeropuerto y tener acceso a internet, pedir uno de estos autos puede ser una buena opción para trasladarte a tu hotel. Según la aplicación este trayect tiene un costo aproximado de USD 35, pero recuerda que el precio puede variar dependiendo de la demanda de los usuarios, así que no te olvides de revisar antes de solicitar sus servicios. 

4. Bus Flyaway

Estos buses conectan directamente el aeropuerto con el centro de la ciudad. Con recorridos que salen cada 30 o 45 minutos, esta opción es recomendada por muchos turistas por su económico costo. El ticket tiene un valor que puede variar entre  USD 8 y USD 10 dependiendo del autobus que tomes según el destino. ¡Puedes comprar tu ticket aquí!

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía con las distintas formas de traslado que existen en los principales aeropuertos de las ciudades más concurridas de Estados Unidos y así no tengas dudas a la hora de aterrizar en tu nuevo destino. ¡Prepárate antes del viaje y dedícate a solo disfrutar!

¿Sabías que puedes ganar dinero viajando? Trayendo encargos desde tu alojamiento a Santiago, puedes ganar ingresos extra para disfrutar tu viaje al máximo. Solo debes  registrar tu viaje, esperar nuestra llamada y comenzar a recibir pedidos. Tú eliges qué pedidos traer y cuánto cobrar ¿Qué mejor? ¡Te esperamos!

Comentarios